- El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos
-
-
-
-
-
Descripción de los órganos del sistema digestivo
- Boca:
-Es una cavidad limitada por el paladar, los carrillos y la lengua.
- Glandulas salivares:
- La función de la saliva es digestiva y protectora pero, sobre todo, sirve para facilitar la masticación y la deglución de los alimentos.
- Faringe:
- Conducto corto, que tiene muchas aberturas de comunicación por arriba se comunica con las fosas nasales, mediante dos orificios, llamados las coanas, y el oído, mediante las trompas de Eustaquio. Por su parte inferior, la faringe se comunica con la laringe y el esófago.
- Esofago:
- El esófago es un tubo de tejido duro, que mide de veinte a veinticinco centímetros y comunica a la faringe con el estómago.
-Se sitúa entre la tráquea y la columna vertebral en el mediastino o espacio situado en medio de la cavidad torácica entre los dos pulmones
- Estomago:
- El estómago es una gran dilatación del tubo digestivo, en forma de "fuelle de gaita" alargada verticalmente, que está situado debajo del diafragma.
-Posee dos orificios: uno superior, que lo comunica con el esófago, llamado cardias, y otro inferior, por el que se comunica con el intestino delgado, denominado píloro.
- Recto:
-El recto tiene unos doce centímetros de longitud y está normalmente vacío, excepto poco antes y durante la defecación.
Aparato
Boca
Estomago
Recto
No hay comentarios:
Publicar un comentario